ANET ET5 PRO, ASÍ ES LA NUEVA IMPRESORA 3D SILENCIOSA DE ANET

Anet 3D printers, add-ons and OEM
Community rules
1. Be kind and courteous
We're all in this together to create a welcoming environment. Let's treat everyone with respect. Healthy debates are natural, but kindness is required.

2. No hate speech or bullying
Make sure everyone feels safe. Bullying of any kind isn't allowed, and degrading comments about things such as race, religion, culture, sexual orientation, gender or identity will not be tolerated.

3. Only 3D printers advertised.
Only 3D printers or directly related product may be advertised. If you post anything else it will be moderated and you will be banned.

4. Replying to posts
If you reply to a post, make sure your reply is connected with the main topic, do NOT take a topic off track.

5. All post are moderated
Every post on here is moderated - always. Don't bother joining unless you have works to share or problems to inquiry about 3D printers. That is all that will be allowed on this group.
Post Reply
User avatar
AnetLau
Posts: 813
Joined: 2020-06-24 1:56

Image


Con la marca Anet ya tengo bastante experiencia. Monté la A8 Plus pieza por pieza (tardé dos días por haber sido la primera en mi vida, pero me ayudó a entender cómo funciona una impresora 3D de este tipo con detalle), y probé la ET4 hasta la saciedad.

Ahora tengo en manos la ET5, el nuevo modelo, ya montadito, con muy buena calidad, pero con un punto que llama realmente la atención: es MUY silenciosa.

Disponible ya en anet3d.es, aquí la tenéis funcionando, para que veáis que lo del sonido no me lo invento:





Click aquí para ver el vídeo en Instagram


Virtudes de la Anet ET5



– Silencio: usa el controlador TMC2208, conocido precisamente por el poco ruido que emite.


Image



– Volumen: Puede imprimir piezas de 300 x 300 x 400 mm, aunque reconozco que nunca he llegado hasta allí, nunca imprimo más de 12 horas seguidas.

– Velocidad y precisión: Usando el programa Cura en su versión 14.07 puedo poner velocidades de más de 100 mm/s sin perder mucha precisión. Personalmente me gusta dejarla con unos 60 mm/s, aunque ya sabemos que cada pieza tiene sus particularidades.

– NNivelación automática: es uno de los temas que más me gusta. Hay que ajustar con la rueda para que todos los puntos estén a la misma distancia, pero la nivelación automática ayuda a ahorrar tiempo en el proceso.

– Podemos pausar y reanudar la impresión otro día. Ideal para piezas grandes, aunque esta función ya estaba en la ET4.

– Panel digital de 3,5 pulgadas que avisa de problemas, como la inexistencia de filamento (si se corta en medio de una impresión, por ejemplo). Es táctil, por lo que no hay que navegar con la rueda como en la A8 Plus.

– Viene casi montada. Tardé menos de 15 minutos en poner las cosas en su sitio.

– Diseño unibody de metal cerrado, nada de tener la fuente de alimentación fuera, como en la A8 Plus.


Opinión



La reducción del ruido para mí ha sido una sorpresa tremenda, ya que permite la impresión por la noche, que es cuando tenía prohibido el tema.

La calidad es mejor que en la ET4, pero no es algo que se note en exceso para quien no es muy quisquilloso con el tema.

Otro tema importante: los cables se ven, no es una impresora de concurso en lo que a belleza se refiere, pero bueno, eso es algo que a mí me gusta, ya que me ayuda a saber qué está haciendo cada parte en cada momento.


Image



La ET5 continúa siendo enorme, y eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarla: es necesario tener un espacio reservado en casa para ella.


Image



Siguen recomendando la versión de Cura 14.7, aunque actualicé a la última versión y no tuve problemas.


Image



La ventaja de usar Cura 14.7 es que el archivo de configuración que viene con la impresora ya rellena los valores adecuados para una impresión correcta para la mayoría de los casos. En este punto es importante recordar que hay que estudiar bien el significado de cada variable. En el manual de la ET5 lo explica bastante bien, y si se entiende todo, no importa mucho la versión de Cura que usemos, solo hay que poner los parámetros adecuados para que la pieza salga perfecta dentro de los límites de la propia impresora.

Podéis ver más detalles de ella en anet3d.es.


Created by wwwhatsnew


Post Reply